Nostalgia de poder

Hoy ha salido otro libro de ese tan ilustrado ex-presidente de este tan exageradamente amado, y en las últimas fechas apropiado, país. Ese profeta de la verdad. Sí, Aznar.

Leyendo el artículo sobre susodicho libro -publicado por Planeta- en Elpais.com, ha surgido en mis entrañas un sentimiento de rabia, amor propio y de sentir despreciada una parte de mi persona; mejor dicho de impotencia por ver como alguien con cierta relevancia, pueda dejar libre ideas tan dañidas para un colectivo (y para otros, como es el de madres solteras) ya de por sí excluido y vejado no hace muy pocos años. Sí, hablo de los y las personas homosexuales; donde me incluyo. Me produce vergüenza y repugnancia observar como muchos de nosotros/as somos inferiorizados/as por gente que, se supone, tienen una responsabilidad pública con y para la sociedad.
Todo esto, y más cosas difíciles de escribir, es lo que me surge al leer los siguientes párrafos tan queridos por algunos (sí, los fachas):
  • "Familia: hombre y mujer. Por mi parte yo creo, Santiago, en una familia compuesta de un hombre y una mujer, con hijos, y extendida a todos los miembros que por costumbre, por consanguinidad o integración, pertenecen a ella. Existen otras formas de convivencia, homosexuales o heterosexuales. Hay que respetarlo. Pero no estoy de acuerdo en que se considere cualquier situación equivalente a la familia de la que te hablo. Ni equivalente, ni alternativo.
  • Hijos de homosexuales. No sé, y creo que nadie lo sabe, qué pasará cuando un niño o una niña no puedan llamar padre ni madre a quienes se dicen sus progenitores pero que en muchos casos no lo van a ser. ¿Qué idea del mundo y de la realidad van a tener unos niños así criados? ¿La de que todo es posible? ¿La de que las leyes pueden dar satisfacción a todos los deseos?
  • Sin familia no hay nada. La familia está basada en la naturaleza biológica del hombre, y la sociedad está basada en la familia. Sin familias, el sistema sanitario público estaría colapsado. ¿A quién recurres si no tienes hermanos, ni padres, ni hijos?" (Aznar).
Son afirmaciones graves que perjudican a familias homoparentales que ya existen en nuestro país (sí, familias aunque a algunos les joda), que ven en determinados momentos agredido su bienestar. Que allanan el camino a la ignorancia.
Saludos,
Miriam_Trustno1

Comentarios

Lobogrino ha dicho que…
Hola.
Gracias por la visita.
Sobre Aznar creo que no voy a pronunciarme.
Vivía en Castilla-León cuando era ese indivuo la desgobernaba y en cuanto desgraciadamente para tod@s entró a gobernar el país yo ya había dicho todo lo que se puede decir de él. Sólo una cosa buena: "que este también la palmará algún día".

En cuanto al "niño del pijama de rayas". Si sabes de que va o te han explicado el final es más complicado leerlo. Pero creo que aún así vale la pena hacerlo: el lenguaje, la intencionalidad, la ternura, la amistad...Me sorprende que en tan poca página haya tanta cosa y no se haga nada pesado.
Gracias por la visita. Un saludo.
Navarro ha dicho que…
He visto esa noticia por titulares pero PASO DE LEERLA, simplemente porque paso de este "personaje" (intentaré no caer en el insulto fácil, pero es que eres TONTO).
Respecto al tema de la familia, espero que con toda seguridad, las nuevas generaciones forjen un concepto de familia más amplio, dinámico.
Y le digo lo mismo al personaje Aznar de lo que una vez dijo en cuanto a la bebida...
A mi nadie me tiene que decir lo que es una familia
Saludos y abrazos
Anónimo ha dicho que…
Me acuerdo, cuando vino el Papa a Valencia, hubo un concurso para los niños donde tenían que dibujar su familia, la ganadora recibiria un premio de manos de Rita Barberá.

Bien, comente con un colega aquel concurso, nos reiamos - amargamente - pensando en dibujar la puta familia feliz de Rita&cia. Una madre de origen rumano, con un padre argentino, con cuatro hermanos, uno de ellos casado siendo homosexual, una abuela coja y dos gatos, uno negro y otro blanco.

Resumiendo, la madre que los parió. Cada vez que escucho cosas como "como dios manda", "lo normal" etcétera ya ni contesto... me sale la mueca torcida y giro la cabeza.
Rainfrog ha dicho que…
Buenas!

Llegue a tu blog por Raulios, y la verdad que no sabía que Aznar había sacado otro libro. Y he leido esos fragmentos... y esas palabras las pronunció Hitler hace 60 años. En fin no entro mucho en política, pero eso suenan a comentarios al menos de una postura muy de derechas.

Un abrazo!
dunna ha dicho que…
A palabras necias...

Yo siempre digo a los que piensan así, que si por ejemplo una pareja homosexual decide adoptar un niño, ¿no estará mejor con unos padres así, que sólo en un orfanato, sólo toda su vida? Pues nooooo, está mejor con esos padres, y aunque no sean padres biólogicos, los lazos que se puden crear serán tan fuertes o más como los de unos padres biológicos con sus hijos, a caso ¿eso no es una familia?

Además que me más me da a mi con quien se acueste cada uno, que tiene que ver para ser un buen padre o una buena madre!

Un sualudo

dunna
Anónimo ha dicho que…
Cuando leo esto... Voy a resumir mi opinion: este hombre es detestable. Lo peor es que hay gente que le añora en el poder, que es mas grave todavia. Vergüenza de pais la verdad.

Un saludo
Kurtz ha dicho que…
Cuánto debió de arrepentirse este hombre cuando decidió "dejar" la política.
Y encima nadie le pone un bozal o le impide que publique más libros.
Yo creo que cuando abre la boca o escibe un libro, hasta en su partido tiemblan.
Saludos.
ElRinconDelTaradete ha dicho que…
Señor, señor me pinchan y no me sale sangre... Que ignorantes y de la España preofunda que son...
Desesperada ha dicho que…
hola miriam! vengo a devolverte la visita y veo que tenemos amigos comunes, como kurtz y casshern, genial! sobre este tema, este tío es sldjladj, es que alucino. entonces yo, que vivo con mi novio sin casarnos, qué pasa, que no tengo derechos? y no me pienso casar, o sea, que nunca los tendremos? alucino, de verdad, en el siglo XXI!
Joyce ha dicho que…
Me da a mí que Ánsar tiene un serio problema, o varios. Para empezar, una fijación con los demás. Y para seguir, una increíble falta de empatía. Por partes:

En cuanto a la homosexualidad, que yo sepa nadie "de la acera de enfrente" se dedica a molestar a Aznar. Cada uno hace su vida, pero él no puede vivir sin meterse con ellos. Sin duda, pese a lo mal que me cae míster "mireusted", me acuerdo de él mucho menos que él de los homosexuales.

Respecto a las familias monoparentales y a los hijos de homosexuales, mi postura es clara. Si yo naciera hoy en día, entre tener sólo padre o sólo madre, y tener dos, aunque fueran del mismo sexo, me quedaría con los dos. Creo que cualquier niño estará mejor así. Y además, en el caso de los gays, que no pueden procrear entre ellos, hay un dato más que también es relevante: tienen que adoptar. Y esto sí que debería resultar obvio para cualquiera: más vale tener dos padres que ninguno. Todo esto poniéndonos en el peor de los casos, pensando como míster Ánsar que los homosexuales puedan ser, qué sé yo, unos malos padres de mucho cuidado. Pero es que resulta que he visto padres y madres heterosexuales realmente malos, y en cambio nada me indica que los homosexuales lo sean más (ni menos).

En fin, siento haberme extendido tanto, pero es que este tío...


Un saludo.
X ha dicho que…
Lo "bueno" de que sea Aznar quien diga este tipo de cosas es que, como sucede también con varios de sus x-compañeros políticos, ya todos estamos curados de espanto. Vamos, que a estas alturas de la película, lo que nos extrañaría es que se mantuviera callado, ¿no?

Entradas populares