¿Cómo poner en una imagen la dirección de correo electrónico del blog?

Hace tiempo que mi amigo Navarro, me lleva preguntando cómo se pone, a través de una imagen, la dirección de correo electrónico de contacto del blog. Últimamente, con la cabeza que tengo se me olvidan ciertas cosas, por ejemplo, esa o algunas tareas pendientes en torno a este blog. Hoy, después de varias semanas Navarro, vía Messenger, me ha vuelto a preguntar; y esta vez, después de buscar un rato en Google, he encontrado la página desde donde un buen día generé la imagen (o icono) con la dirección de correo -en mi caso, de Gmail-. Como creo que es de interés para muchos blogueros ofrecer su dirección de correo, para poder mantener, puntualmente (o asiduamente) el contacto con otros bloguers o algunos lectores, en un plano privado más allá de los comentarios; comparto aquí algunos pasos para quien le interese.


En primer lugar, tenemos que visitar la página que nos genera la imagen (o el icono) con la dirección de correo: E-mail Icon Generator. Cuando estemos allí escribiremos el nombre de la dirección de correo electrónico. Podemos elegir -como podemos ver en la imagen- distintas cuentas: de Gmail, de Hotmail, Yahoo!, entre otras.




Cuando tengamos escrito el nombre y el servicio, tendremos que pinchar en "Generate" (vamos, que tienes que ser muy lelo para no enterarte mínimamente del, tan odiado por algunos, english) para que nos aparezca la -deseada- imagen en cuestión. El resultado, como veréis, es una imagen semejante a la que tengo puesta en el blog con mi dirección de correo electrónico. Pero, diréis ¿y cómo la pongo en el módulo de Html?. Es sencillo, desde el generador os da dos opciones:


  • Usar a través de la URL que os crea la página web.

  • Guardarla en vuestro disco duro para, después, subirla a un hosting y colocarla.

En mi caso, elegí subir la imagen al servidor de hosting de Hddweb aunque también podéis subir la imagen a través de Imageshack.us. De igual forma, con la dirección URL y escribiendo lo siguiente, en el módulo de html, también tendréis vuestro icono con el correo de contacto del blog:

Saludos, espero que os ayude un poco la entrada.


Miriam_Trustno1

Actualización 2/10/2007 17:32 h: Es recomendable, a la vez que efectivo, poner la dirección de correo electrónico en una imagen para prevenir a los spiders que navegan por la web recogiendo direcciones de correo para después desarrollar el odiado (y conocido) spam.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues por ejemplo yo le voy a echar mano cuando tenga un rato. Que es un opción que desde hace tiempo quería poner. Gracias por la información.
Anónimo ha dicho que…
Hola,echadle un ojo a esta web esigs.brightdev.com

Hay más opciones para generar emails en imágenes :)

Saludos!
Miriam_Trustno1 ha dicho que…
Casshern25: De nada para eso estamos.

Javyer: Voy a darme un paso por la página no la conocía. Gracias por la ayuda.

Saludos,
Bovolo ha dicho que…
Muy util tu post, yo ahora voy a generarme el mio.

Por cierto veo por el nombre del blog, que eres un buen fan de Expdiente X. Yo tambien lo era... q gran serie!

salu2

Entradas populares