¿Y tú quién eres?

Esta semana se ha estrenado, coincidiendo con el Día del Alzheimer, una nueva película de Antonio Mercero. La frase que da nombre a la película es característica y descriptiva de esta enfermedad: ¿Y tú quién eres?.

En un país como el nuestro donde el envejecimiento es (y será) un reto para el Estado de Bienestar, la enfermedad tiene (y tendrá) una importante presencia. Creo que es una buena ocasión para aproximarnos a la situación que muchas personas viven día a día.

Por ello, y salvando que todavía no la he visto, sólo por la realidad social que aborda, tiene bastantes puntos ganados para que sea una de las películas que vea próximamente en el cine. Bueno, eso si me lo permiten las multinacionales que controlan las salas de cine, porque si la película de Angelina Jolie (Un corazón invencible; dicen que es la mejor actuación que ha hecho) no la encuentro en las más cercanas a mi ciudad, ya veremos con esta que es española.

Saludos,

Miriam_Trustno1



Comentarios

Carlos ha dicho que…
Miriam, mi nombre es Carlos y soy del blog laboratorio de cocina, gracias por tu comentario, siempre serás bienvenida. Estuve recorriendo el tuyo y te felicito tenés post muy interesantes.
Un saludo desde Argentina.
Manuela ha dicho que…
Hola Miriam, por lo que has escrito deduzco que tienes que vivir en alguna pequeña ciudad de provincias. A mi me pasa lo mismo y no siempre puedo ver peliculas interesantes pues o bien no las ponen o solo estan en cartelera una semana.
Gracias por tu comentario en mi blog. La gatita que has visto es Cleo (muy dulce). Hace un año perdí a Miky y lo voy a echar en falta siempre. Estoy pensando en adoptar una nueva gatita, ¡són tan encantadores los gatos!
Miriam_Trustno1 ha dicho que…
Carlos: Se agradecen las felicitaciones, y me alegra que te guste lo que está escrito.

Manuela: Sí, tu intuición no te falla, vivo en la zona de Levante en una ciudad de 36.000 habitantes, aproximadamente, pero que casualmente por no tener no tiene ni cine (el último que cerró fue a causa de la salida en manada de los de aquí a una ciudad cercana que sí tiene centro comercial); menos mal que todavía nos queda un buen teatro.
Por ahora, al no tener mi propio hogar, esperaré a otro momento para tener un/a gato/a.

Saludos,
life_senic ha dicho que…
se nota demasiado la carga socialen todo lo que escribes eso me gusta me da curiosidad por saBER QUE ESCRIBIRAS MAÑANA
es bueno me ayuda a vivir un poco mas conforma sabiendo que hay personaS QUE VIVEN MAS ALLA DE SUS VIDAS ACTUALIZADAS Y CONSUMISTAS EN DONDE SU MAYOR PROPOSITO ES QUE PUEDAN LLENAR LOS POST DE SUS FOTOLOGS JAJAJAJA
Miriam_Trustno1 ha dicho que…
Es difícil ser de hielo y dejar a un lado lo que cada día te encuentras. Supongo que para algunas personas, eso sería un defecto, porque te das cuenta de cosas que otros, a pesar de tener también ojos, corazón y razón, pasan de largo.

Siento mucho no haber podido crear nuevas entradas, pero esta semana estoy un poco agotada. He encontrado trabajo y no me deja tiempo para más, supongo que cuando coja el ritmo, actualizaré más a frecuentemente. Puede ser que este fin de semana, con la nostalgia que tengo de escribir, os deje algo por aquí.

Gracías a todos/as por visitar esta (segunda) pequeña casa en la Red.

Miriam_Trustno1
Anónimo ha dicho que…
Yo he trabajado con abuelos, de hecho generalmente convivo atendiéndolos físicamente y sicologicamente, y no por enfermedades sino por necesidades que sus hijos descuidaron.

Sorprende como la sociedad abandona las atenciones más mínimas de los adultos mayores, en general no son mas que una lacra, y ahora como estan las cosas, esa misma sociedad que abandona y no toma en serio a los abuelos es un ejemplo para sus hijos, que cada vez son menos, quienes retornaran el ejemplo a sus padres. Después de todo el ser humano principalmente se educa con ejemplos.
Las sociedades han envejecido y las únicas que mantienen el crecimiento son las madres adolescentes, curioso, pero los extremos de edad son victimas de lo que hasta ahora no podemos controlar, nuestras ideas.

Entradas populares