Mundo laboral vs LGBT

Sé que el 1 de Mayo hace días que se fue, pero no podía dejar pasar la ocasión, para poner un cortometraje que plasma la discriminación que el colectivo LGBT puede encontrar en el mercado laboral. En este caso, se trata de una situación que algunos miembros de dicho colectivo sufren o han sufrido: ver como han llegado a perder su puesto de trabajo (o vivir un calvario hasta que han decidido abandonar el empleo) por el hecho de tener una orientación sexual distinta a la mayoría.

Desde el vídeo se nos quiere mostrar la necesidad de estar implicado con tal situación. Puesto que es una realidad que muchas veces no sale a la palestra. Por tanto, ya que en mi opinión es de enorme relevancia he querido dejarlo para que seamos conscientes de ello. De tal forma, que en un futuro sean cada vez sean menos las personas que se vean perjudicadas.



Por cierto, el vídeo lo vi por primera vez en el blog: Derechos LGBT que ha surgido tras un acuerdo conseguido por COLEGA-Jaén y los sindicatos CC.OO, UGT, USTEA y USO con el fin de promover la diversidad sexual en las empresas.

Saludos, Miriam_Trustno1

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llevo una temporada que hago visitas muy cortas a mi espacio, lo justo para poner la foto de la Luna y quizá una entrada al mes. Ya he visto que me has hecho un par de visitas y hoy, antes de poner el telescopio un rato, aprovecho para saludarte/os y dar un vistazo a lo las últimas entradas. Un abrazo. Salvador.

Entradas populares