La primera publicidad en Youtube

Desde que el gigante de Internet, Google, se hizo con el poder de Youtube muchos ya imaginaron lo que hace tres días se supo. La compañía ha estado investigando, analizando, diversos modelos de publicidad para recoger, poco a poco, todo el montante de dinero que invirtió (se gastó) a la hora de adquirir el principal servicio de visualización de vídeos en la Red. En pocas palabras, sacarle más beneficio a una plataforma que en su día vio el potencial que tenía.

La publicidad, por suerte por ahora, no va a ser implantada en el groso de los vídeos que se pueden ver en el sitio web. Sino que estará inserta en los protegidos por derechos de autor de sus proveedores de contenido. Según han informado, el tipo de publicidad escogido es no intrusiva intentando que el usuario tenga libertad para ver la que él desee. El anuncio se visualizará transcurridos 15 segundos desde que comenzó el vídeo, en la parte inferior del mismo, por lo que si el usuario desea no verla tendrá que cerrar la ventana que surge o esperar 10 segundos hasta que el faldón desaparece.

Todavía no he visualizado ningún vídeo sujeto a la publicidad, por tanto, no puedo juzgar si el usuario tiene ese control que Google ha querido primar. Ya veremos si esto no es una prueba para que en un futuro el gigante informático decida utilizar ese modelo a un abanico más amplio de vídeos.
Saludos,
Miriam_Trustno1
Actualizo: Practicando blogging he conocido que una cantidad no pequeña de usuarios están protestando en el blog de Youtube contra la medida e insertando vídeos, por considerar invasivo el modelo publicitario. ¿Será hora de probar otras alternativas como Veoh?.

Comentarios

Entradas populares