Una de series: Expediente X



Expediente X ha sido una de las series con más repercusión, por no decir la única, de la década de los 90. No podemos negar su influencia en la cultura popular. Por ejemplo, basta con mencionar su título para pensar en fenómenos paranormales y con gran base enigmática.


Como señala, Sara Martín en su libro Expediente X: en honor a la verdad, esto ocurre de igual forma con el nombre de sus protagonistas "es, además, invocado siempre que se echa en falta a alguien capaz de investigar lo extraño con su mismo arrojo...pese a la insistencia [del FBI] en que no existe una unidad real similar a la que emplea a Mulder y Scully".

Tras nueve temporadas y una película, a modo de punto de inflexión, tocó a su fin en el año 2002. Pero los seguidores de la serie siempre tuvieron un atisbo de esperanza. Poco a poco creyeron en la posibilidad de una nueva película, y de esa forma, volver a ver a ambos agentes enfrentarse a la verdad. La espera no ha sido en vano. Expediente X: I Want to Believe se estrena mañana y, por soñar, ¿quizás sea un puente hasta una tercera película donde llegue la plaga que acabará con todas las plagas?

Saludos y la verdad está ahí fuera.

Miriam_Trustno1

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Saludos y feliz verano. Salvador. OAB.

Entradas populares