17-M algo más que el día-de-internet

Tal y como pone en el título, el día 17 de Mayo se celebra el día de internet, iniciativa que me parece adecuada ya que trata de impulsar un uso inteligente de la Red y potenciar actuaciones que acerquen a la población las nuevas tecnologías, como forma de mejorar su calidad de vida. Hasta aquí todo bien. Pero, yo quería mostrar lo que, en la gran mayoría de los medios de comunicación, no sale: el día contra la homofobia (que paradoja un día donde se celebra la Sociedad de la Información y esa casualmente no se ve -ojala alguien por aquí me diga que sí ha visto algo sobre el tema en algún informativo-). Sí es que un día como ese, del año 1990, la OMS decidió excluir a la homosexualidad de su catálogo de enfermedades; no ha pasado tanto tiempo ¿verdad?. Es por esto que la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas celebra el 17 de Mayo como día contra la homofobia.

En España, hemos visto como en materia legal se ha avanzado, sin embargo, si aterrizamos en el día a día podemos ver conductas discriminatorias hacia personas que tienen una orientación sexual homosexual. Con conductas discriminatorias no debemos pensar solamente en agresiones físicas sino también en las discriminaciones que se producen en la familia más cercana o en otros ámbitos como es el laboral.

Os dejo un video que puede ayudar a ser conciente del problema que la homofobia crea.

http://www.youtube.com/watch?v=5ey0Kf3Dk3U

Saludos,

Miriam_Trustno1


Comment posted by Miriam

Conozco el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, en concreto, el que actualmente está en uso es la versión revisada en el año 2000, por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) el DSM-IV-TR. Afortunadamente, desde el año 1973 (si no recuerdo mal), y tras realizar una profunda revisión científica, dicha Asociación dejó de considerar la homosexualidad un trastorno. Sin embargo, a pesar de esos avances aún en nuestra época aparecen ciertos sectores (o mejor dicho determinados "profesionales") que pasan por alto toda la investigación para ofrecer visiones especulativas, que más bien recuerdan a pseudo-ciencias, con la única intención de adoctrinar y ensombrecer, lo que cada día está más claro; que la homosexualidad no es cosa de unos cuantos enfermos.

Por cierto, he estado atenta a las noticias que desde diferentes informativos (ya sea de radio, televisión o prensa) y sólo he podido oir, ver o leer sobre el día-de-Internet. Creo que eso indica muchas cosas.

Saludos,

Miriam_Trustno1
May 17 11:35 PM (http://X-FTrustno1.spaces.live.com/)


Comment posted by Raulios

Yo estoy en proyecto de ser estudiante de psicología. Para los psicólogos existe un libro oficial, una especie de diccionario de términos y trastornos mentales al que recurrir en caso de duda. Se llama DSM-IV o algo así. Se renueva cada X tiempo, con actualizaciones. El caso es que aún aparece en ese libro la homosexualidad como trastorno sexual...

¿Cómo es posible?
Vivimos en las cavernas, no toleramos... aún nos queda mucho camino por recorrer con todo esto... Ánimo ;)

May 17 11:20 AM (http://rauliosmad.spaces.live.com/)

Comentarios

Entradas populares