Sacando provecho a la crisis

A diario escucho lo mal que la gente lo está pasando en esta coyuntura económica actual -es lo que supone tener un trabajo encuadrado en la hosteleria-. Es por ello que, en mi modesta opinión, creo que se trata de un desproposito las diversas "medidas" que por parte de la CEOE se proponen.

En un primer lugar, se propuso el llamado "contrato de crisis" y, ahora se lanza a la palestra que los nuevos convenios de este año 2009 suban tan sólo un 1%. A mi parecer, nada tienen que ver los curritos en esta crisis financiera global; ya que ésta solamente nos demuestra que el régimen neoliberal como tal, acarrea demasiados riesgos para el sistema en su conjunto. Más si pensamos que los supuestos controles que debían estar en marcha no se han llevado a cabo por la inmensa especulación en el mercado. En otras palabras, considero que viene ocasionada por los niveles altos de la economía.
Así pues, tal crisis poco tiene que ver con el trabajador (o la trabajadora) que cada día desempeña un trabajo y, por tanto, desde patronales o confederaciones de organizaciones empresariales deberían de estudiarse nuevas fórmulas para salvar dicha crisis, dejando a un lado las que sólo ponen el ojo en los costes laborales sin interesarse en la innovación y por ende por el nivel de competitividad de la empresa española.
Saludos, Miriam_Trustno1

Comentarios

Entradas populares